miércoles, 29 de marzo de 2006

Juegos de azar

- Buenos días, hablo con la señora M.?
- Sí, buenos días.
- La llamo de la empresa Lotería del sur, SKL, la conoce?
- Sí, sí.
- Es la que tiene un programa de TV.
- Sé de qué se trata, sí.
- Bueno, la llamo para darle a usted la oportunidad de hacerse millonaria, señora M.
- Ehhh???
- Es muy sencillo, se lo aseguro.
- Lo agradezco, pero no estoy interesada (Estaría dejando pasar mi oportunidad?, será que yo me convertiría en millonaria a través de un llamado telefónico??....pensé)
- No está interesada en ser millonaria señora M.??
- No, no estoy interesada en juegos de azar.
- Usted no puede no estar interesada, sin saber por lo menos de lo que se trata.
- Y seguramente usted me lo va a informar no es cierto?, bueno, le ahorro su tiempo, ya que no tengo interés.
- Es que...cómo puede alguien no estar interesado en ganar dinero?
- Yo no he dicho eso, mi dinero lo gano yo misma de la manera que yo creo conveniente.
- Pero, Señora M., esta es una oportunidad que no se les presenta a todos.
- Imagino que no, seremos los elegidos que aparecen en la lista de llamados que le corresponde hacer hoy. (Se notaba que yo estaba perdiendo la paciencia).
- Creo que usted menosprecia mi trabajo señora M.
- No fue esa mi intención, señorita, pero permítame darle un consejo. Está usted interesada en juegos de azar?
- Sí, por supuesto.
- Pues, cuando termine su horario de trabajo, con el que usted gana su dinero, pida a algún compañero de trabajo que la llame y le ofrezca hacerse millonaria con lotería del sur, eso le evitaría tener que hacer estos llamados, que por lo que veo la ponen de muy mal humor.
- Bueno señora, como usted quiera, le deseo buenos días.
- Gracias, igualmente a usted.

Corté pensando en cuanta gente cree o deja todo en manos del azar, que ni pelea ni intenta algo por sus propios medios, que espera ese “llamado” que cambiará su vida y se queda esperando aunque no llegue nunca. No estoy en desacuerdo con quienes juegan, justamente si lo toman como un juego, a veces se convierte en una forma de vida y allí es donde se pone peligroso el tema. Sí estoy en desacuerdo con esos llamados que menosprecian la capacidad de decisión de uno, y lo obligan a creer que todo nuestro futuro está en manos de ese llamado.

8 comentarios:

Chiru dijo...

es lo que yo llamo un auténtico spam telefónico a los que somos sometidos cada vez más...
respecto al resto, son muchos los que creen que la felicidad está en "tener"

Anónimo dijo...

Jej.
Al menos te habló alguien.
Peores son esos llamados grabados...
:(

Cinzcéu dijo...

Ya leí el post, lo que no entendí es si para entrar en el sorteo tengo que esperar el llamado o tengo que llamar yo en los próximos 10'...

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, hay gente que se gasta el poco dinero que tiene en los famosos juegos de azar en vez de usar esa plata para salir a buscar empleo o comprar el diario para ver posibles las ofertas. Qué mal! Bueno si me ganara un premio ahora no me vendría nada de mal...
Me despido, me llaman por teléfono :P (espero que sea el mismo tipo que te acaba de llamar jaja)
Besos!!!!

Anónimo dijo...

Ja, ja. Cuando intento tomarme el tiempo para responderles de esta manera y el operador que me llama se da cuenta que no le voy a comprar nada. Sin palabra de por medio me cortan, lo que me deja recontra caliente.
A un amigo mio lo llamaron para venderle un servicio de emergencias. Y el le decía que tenía su obra social, la operadora le insistía "Y si tenés una emergencia en tu casa qué hacés?" Y él pacientemente le respondía que hacía lo que hacen todos los pobres, se van hasta el hospital público más cercano, en su caso el Pirovano y esperaba en la guardia a que lo atendieran. Me pareció genial que se lo explicara a la piba que le importaba un bledo escuchar la respuesta.

Amarah dijo...

Hay historias de vida que se basan en ese jugar. Conozco una mujer que hace incontables años le juega al mismo número, creo que aunque ganase no recuperaría lo que lleva gastado pero vive soñando con lo que hará el día que gane. Hablando de eso, Maun, si me girás solamente 5000 euros podés participar en el Bingoblog y ganarte mil comentarios. No pierdas esta oportunidad única.

Anónimo dijo...

Me pase la vida apostando a corazonadas y perdiendo. Y ya aprendi lo necesario para jugarme en la última bola.

Cinzcéu dijo...

Respecto de los 5000 euros por 1000 comments, no es ningún concurso ni sorteo: si me envían 5000 euros yo garantizo 1000 comments en diferentes estilos y por 6000 les incluyo negritas, itálicas y algunos emoticones ;)