viernes, 24 de marzo de 2006

30 años


Miles siguen aún desaparecidos, Nietos aún no fueron recuperados, los asesinos gozan de libertad o "prisión" de privilegio, muchos de ellos ocupan cargos dentro del aparato estatal.
Hoy se cumplen 30 años de algo que comenzó a gestarse mucho antes, y que no terminó con la caída de la dictadura. Hoy todos lo recuerdan, ojalá lo hayan recordado ayer, y mañana.
El olvido no tiene perdón, el perdón es inadmisible.
Amarah y Maun

5 comentarios:

Gaby dijo...

Hola!
Aunque todos los recuerdan, al golpe militar y a su exterminio, muchos siguen mirando desde un costado la realidad que parece les pertenece a otros.
Ojalá perdure la memoria y ojalá no se hable de perdón...no mientras no exista la justicia y no, mientras sigan sufriendo ausencias madres y abuelas...Y , por supuesto, ojalá NUNCA MAS.
Saludos!

Anónimo dijo...

Los que lo vivimos no nos vamos a olvidar y no vamos a dejar que se olviden.
Saludos maun
querida Amarah, un beso

Cinzcéu dijo...

Mucho antes y mucho después aunque algunos quieran fechar (en portugués "fechar" es cerrar, sellar, tabicar) y aunque las fechas hagan sentido.

Amarah dijo...

Gaby: hola, es verdad, aún muchos de aquellos que lo "recuerdan" lo consideran algo ajeno a sus vidas, o cerrado.
Miguel: no dejemos. Un beso, y gracias.
Cinzcéu: sin duda quieren "fechar", que lo logren o no ya es otro tema.
besos

Viv. dijo...

Fijate que en Uruguay la gente votó la ley de caducidad amparando la impunidad que hoy gozan los torturadores... Están empezando a aparecer cadáveres; más que recordar hay que hacer, exigir, buscarlos, denunciar.