martes, 28 de febrero de 2006

Manos de gitana

Hace algunos años en la fiesta de cumpleaños de una amiga alguien dejó caer el comentario: "Amarah tiene ascendencia gitana". Como ninguno de los presentes había llevado a sus niños no se preocuparon (imagino que algunos habrán escondido rápidamente sus anillos, pero lo hicieron con disimulo).
De inmediato llegó la pregunta inevitable: "¿sabés leer las manos?". "Depende de en qué idioma estén escritas" respondí con la esperanza de que olviden la idea. Pero fue imposible, nada atrae más que imaginar algún acceso a lo oculto, al futuro, a otros. Nadie cree, pero nadie deja de leer el horóscopo.
"Dale, leémela" me dijo una chica de unos 25 años mientras ponía su mano a 5 cm de mis ojos. De inmediato leí en esa mano un peligro inminente: o se la "leía" o no tendría paz en el resto de la noche.
"Te sentís insegura ante una decisión que debés tomar" le dije seriamente mientras le quitaba de la palma algunas miguitas de torta que me impedían el conocimiento. "Siiiiii" respondió fascinada "¿cómo me va a ir?". "La decisión que tomes será la más acertada" continué. Para entonces ya se había formado un círculo de gente que limpiaba sus manos en espera.
"Alguien que querés no te comprende", "si te arriesgás vas a tener cambios importantes en tu vida", "pasaste por momentos difíciles", "alguien te traicionó", "no le decís la verdad a alguien", "querés hacer cambios en tu vida pero te asustan", "alguien que conocés está en una difícil situación y podés ayudarlo"... Cada una de mis lecturas recibió una seria aprobación, en algunos casos se retiraron con expresión de profunda introspectiva.
Al fin me cansé de decir obviedades y me fui a tomar aire. Meses después encontré a mi amiga, la del cumpleaños, y me contó que todos habían quedado impresionados por "lo acertado" de mis lecturas. Ninguno pareció darse cuenta que cada palabra que dije cuadraba casi para todos.
La única lectura que pude hacer de esas manos fue que los lugares comunes de la humanidad aún parecen ser esotéricos para una mayoría.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me enkanta el blogs de uds. dos (las conozco a través de amores y morideros) además soy una mujer de sombrero llevar. Chicas podemos linkearnos para mi sería un placer!!! Mi blog es blogs.ya.com/ebriamentencendida

Cariños

Cinzcéu dijo...

No sé si creer en tu ascendencia gitana porque antes de la lectura hay que pedir un billete: sino creo que no funciona.
Una mayoría también lee el horóscopo que advierte a unos cuantos millones que "no acepte cualquier propuesta de trabajo" (¿quién en su sano juicio aceptaría cualquier propuesta de nada?) y "vigile ese problemita de salud" (???).
En otro orden, la palabra de verificación es Gocrema... ¿es alguna marca de lácteos que auspicia el blog?

pablob dijo...

Paso para dejarles un saludo especial en esta fecha, en la que se celebra el día internacional de la Mujer.

Un abrazo

Amarah dijo...

Malena: hola, parece que cada día somos más las mujeres con sombrero. Anduve un poco perdida estos días, pero ahora leeré tu blog.
Cinzcéu: ¿y quién te dijo que no lo pedí? La palabra de verificación es para leer el futuro: en el tuyo veo que pronto verás otra palabra que te hará preguntarte algo.
Maun: probaste Gocrema ligth con firewall adiposo?
Pabloprensa: muchas gracias, lamento que no exista un Día del hombre para devolverte el saludo.

Cinzcéu dijo...

Amarah: Mi nueva pregunta de verificación es "fhfcwtx" y me hace preguntarme algo: ¿será checo, polaco o sánscrito? Y billetes no tengo... (jajaja, me hacen gracia las gitanas que te dicen que si no es papel, la cosa no funcionará; un día harán billetes de 0,05 y monedas de 10 y tendrán que invertir el verso: ¡majo, tiene que ser metálico!).

Amarah dijo...

Cinzcéu: ud. ofende mi raza, la denigra, miente, ninguna gitana de sangre siglo 21 anda pidiendo papel o metálico, preferimos el plástico.