sábado, 11 de febrero de 2006

Mentiras y verdades

Ella dejó el lápiz sobre la mesa y comenzó a pensar en lo que había sentido durante el último tiempo, no era la primera vez que se distraía de su trabajo habitual con esos pensamientos, no supo claramente porqué había llegado a ese punto en el que reconocía la mentira a simple vista, mientras que antes sólo era una duda molesta que se entrometía justo cuando menos la necesitaba.
Sin embargo ahora, allí estaba en todo su esplendor, expuesta y seductora... Siempre pensó que no necesitaría de ella, y que la reconocería fácilmente si se acercaba, sin embargo fue dejando que la mentira la envuelva, ocupe sus espacios, tanto que pasó a ser la protagonista de su vida y ella pasó a un segundo plano.
Todo funcionó más o menos bien mientras la mentira era tomada por verdad, mientras esas mentiras verdaderas alcanzaban para darle motivos hasta para seguir respirando; pero claro, por más que se haya empecinado en mantenerlas vivas y verdaderas, de a poco iban mostrando su identidad.
No supo qué hacer, buscó nuevas mentiras para no quedarse sin nada pero ya no le alcanzaban, la verdad iba ganando terreno. Ella no quería verdades, dolorosas, sinceras, híbridas, que la amenazaban con descubrir que allí se terminaba el camino, quería más mentiras, que la acompañen y la protejan. Se puso su abrigo y salió, sin saber hacia dónde pero con una meta clara, enfrentar a la verdad con su mayor mentira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post!!! Jo! Excelente!

Anónimo dijo...

Dirían los Divididos: "¿qué ves cuando me ves? cuando la mentira es la verdad"