sábado, 24 de marzo de 2007

NI olvido NI perdón

A 31 años del inicio de la dictadura, pero no de la represión, la memoria sin justicia no alcanza.
Ningún acto, discurso o gesto puede hacernos olvidar que los asesinos están libres, que hay Nietos en la oscuridad porque no le facilitan a sus Abuelas el camino a su recuperación, que "Ni olvido ni perdón" no significa que el recuerdo es todo. La memoria activa es sólo el motor que impulse la justicia. Treinta mil minutos de silencio no valen lo que un genocida encarcelado en una prisión común, donde debe estar un asesino.
Que la memoria no se convierta en un nuevo Punto Final.

6 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Completamente de acuerdo. Un avance de un documental de TV alusivo del 76, ayer decía: "dejó heridas que sólo la memoria podrá curar". ¡¿Cómo?!¡¿La memoria cura heridas?! Que la memoria no sea el nuevo punto final de los falsos e injustos abanderados de la justicia.

1+ dijo...

En la sección de efemérides de la carpeta de mi hija (5to grado, escuela pública) leo "24 de marzo: Aniversario del Golpe de Estado", ¿simplemente un golpe de estado, como en 1810? La memoria sola no alcanza, pero si no empezamos por ahí difícil que alguna vez se haga justicia... Eso no quita que suscriba, aclaro por si acaso, a tu opinión lacónicamente resumida en la frase final.
PD: Un verdadero gusto volver a leerlas

Maun dijo...

La única memoria es la que se mantiene en actividad, esa memoria muerta con la que se recuerda solamente una fecha o se declara "feriado" mientras muchos siguen con su vida como si nada es un paso en dirección opuesta a la justicia y castigo.
Saludosss!!

aaaaaa dijo...

"... hay que respirar la historia, y que cada tanto reviente alguno para conservar la memoria, abierta, y que sangre sangre blanca y celeste, aunque cueste quebrara varias leyes..."

Amarah dijo...

Cinzcéu: la memoria no cura, es como el dolor, está para señalarnos que hay algo que está mal, algo por resolver. Sólo cuando haya justicia real la memoria también será dolor, pero en paz. Un beso.
1+: sin duda, si no hubiese memoria no habría nada, pero sólo es válida como punto de partida, lamentablemente parece que se la quiere considerar un punto final. Un beso.
P.D.: un verdadero gusto volver a leerte por aquí (y seguir haciéndolo en tu casa).
Maun: declararlo feriado es parte de lo mismo, placebos, solamente. Besos.
...que no es poco: y que cada tanto reviente alguno... (odio independiente, ojo por ojo, diente por diente). Besos.

Let dijo...

Los asesinos deben ser castigados por el pueblo.