jueves, 8 de junio de 2006

Algunas sonrisas


Después de algunos días de silencio, me reincorporo al blog, y decidí hacerlo aceptando la invitación de Grismar, de Antes de la lluvia, a un meme, mencionando 10 películas que me hayan hecho reír. De acuerdo a las reglas invito a continuar con este meme a Paterna de Agua fuertes 2004, a Matías de Voyeur, a Marcelo Lacanna, a Amorentintado y a Chirusa de Cambalacheblog, es sólo una invitación para ellos o para cualquiera que tenga ganas de participar.
Es bastante difícil que alguna película me haya hecho reír abiertamente, apenas alguna sonrisa, y es porque evidentemente debería ver más comedias y menos dramas.

- Desde el jardín: Oscarizada película con la inocencia en primer plano.
- La vida es bella: tragicomedia diría yo, pero que me arrancó tantas sonrisas como lágrimas.
- Pan y tulipanes: comedia/sátira italiana del año 2000, rodada casi en su totalidad
en Venecia.
- Magnolia: También sale del reparto de películas divertidas, pero que con entrelazadas historias cotidianas, nos hace entender que no hay casualidades.
- American beauty: excelente crítica a la sociedad americana, y a muchas otras
también.
- Mejor imposible: Jack Nicholson para aplaudir.
- Doña Flor y sus dos maridos: casi prehistórica comedia brasilera.
- De cara al sol: comedia española, también dentro de la categoría tragicómica
- Guantanamera: joya del cine cubano
- El tesoro de Manitu (Der Schuh des Manitu): comedia alemana que me arrancó una sonrisa e hizo reír a muchos alemanes (aunque no lo crean, jeje)

9 comentarios:

Grismar dijo...

Te (me) debo Pan y tulipanes, Mejor imposible y El tesoro de Manitu. Muy buenas las demás (Doña Flor es una joyita), aunque mi debilidad son Desde el jardín y American beauty. besos

AL-JAZERRA dijo...

raro sentido del humor, saludos

Gaby dijo...

Hola Maun! Grismar me pidío seguir con ese meme, y no logré encontrar pelis que me hayan hecho reír! Viendo tus listas, sólo encuentro dentro de ella, películas que me emocionaron y mucho, como La vida es bella.Raro, porque a mis días suelo verlos con buenos ojos a pesar de todo, pero en el cine, llegué a la conclusión que soy melodramática!
Besos

ALCON dijo...

Hola!

Creo que siempre es bueno darse un suspiro y el tiempo necesario para regresar con muchas ganas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, qué complicado!! 10 películas? Voy a tener que pensar mucho... pero las voy a encontrar.
Y de las que vos viste vi muy pocas... hace cuánto te fuiste para Alemania? No se te ocurrió poner ninguna de Olmedo y Porcel???

Anónimo dijo...

voy a tener que pensar mucho, igual que paterna, pero, desde ya, muchas películas de woody allen me hicieron reír.

cariños.

Chiru dijo...

Maun, no sé si decirte gracias :D

jajajaa

Bueno, ya lo hice, (mal e incompleto) pero lo hice al fin ;)

besoabrazo

Amarah dijo...

No vi las mismas que Grismar, y casualmente también mis preferidas son Desde el jardín y American beauty (hoy agregaría Shrek II), lo que me lleva a pensar en mi innato principio respecto a la inexistencia de lo casual. Besos (sentate a ver las dos Shrek juntas y después charlamos).

Marcelo Lacanna dijo...

Listo. Puse mi respuesta en mi coso, pero ahora me di cuenta de que correspondería ponerla aquí también. Aquí va:

La única aclaración (tal vez, obvia) es que se trata de películas que me han hecho reír a lo largo de mi vida. Algunas las he visto de chico, o de muy joven y me han causado muchísima gracia en su momento. No sé si ahora resistirían una visión más crítica. En fin...

10) Annie Hall

9) Zoolander

8) Mujeres amazonas en la Luna

7) Top Secret!

6) Esperando la carroza

5) Sueños de un seductor

4) Robó, huyó y lo pescaron

3) UHF (no la conoce ni dios, pero la vi en 1989 y empecé las averiguaciones para comprar los derechos porque quería hacer algo parecido acá; trabaja un tal Michael Richards...)

2) I'm Telling You For The Last Time (shhh... tiene duración de película y viene en DVD como las películas, así que cuenta).

1) Plan 9 del espacio exterior

Ya sé que ni bien apriete "publicar entrada" en el cosospot me voy a acordar de otra y voy a pensar: "¡tamadre! ¡me olvidé de...!", pero bueno...

Listo este meme. ¿Hay más?