jueves, 16 de febrero de 2006

5to "C"

"No sabés cómo me duele la cabeza" le dijo ella después de cenar. "¿Querés una aspirina?" ofreció él amablemente. "No, gracias, ya tomé, es que hoy tuve un día infernal" respondió mientras se desvestía para acostarse. "¿Qué pasó?" preguntó él obligadamente, ya desde la cama. Comenzó a contarle mientras él respondía con algún monosílabo cada tanto que indicase que escuchaba, o al menos que aún estaba despierto. Un par de frases hechas, lugares comunes, alguna pregunta cuya respuesta era obvia.
Ella apuró el final del relato comprendiendo su desinterés, y preguntó lo que él esperaba: "¿Y vos, qué tal te fue? ¿ya arreglaste las fechas?" De inmediato él revivió, demostró su capacidad para elaborar larguísimas frases, su elocuencia. Ella lo escuchó atentamente, preguntó algo aprovechando los instantes en los que él tomaba aire, y vio como esas preguntas le abrían a la historia nuevos caminos. En realidad no le interesaba lo que le estaba contando, pero le importaba él, por lo tanto le interesaba todo aquello que a él le importase.
Largo rato después, cuando ya se había enterado de todo su día y sus opiniones, cuando él hizo un momento de silencio, comentó: "Saqué las entradas, justo lo encontré a Darío, el del 5to 'C', me invitó a tomar un café y charlamos", él la interrumpió con un "ahhh ¿las conseguiste?". "Sí" dijo ella "las tengo en el bolso... te decía que me encontré con Darío, el del 5to 'C', tomamos un café, te mandó saludos". "Gracias, mandale saludos si volvés a verlo" dijo él apagándose. "Es posible, me dijo que si alguna vez tenía ganas de charlar ya sé dónde vive". De repente él recordó que era tarde y mañana tenía que madrugar. La besó con un "hasta mañana".
Ella lo vio dormirse, miró la hora, aún no eran las 11, pero sabía que hasta el día siguiente no volvería a verlo.
Se levantó despacio, se vistió, tuvo unos instantes de indecisión, luego salió. Subió dos pisos por la escalera, recorrió lentamente el pasillo y se detuvo. Encendió un cigarrillo y oprimió el timbre del 5to 'C'.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente cuando miras para otro lado es porque las cosas con tu pareja no andan bien... Pero antes de ser infiel prefiría cortar por lo sano, decir hasta luego y seguir mi vida!
Me gustó el relato.
Saludos!!

Nerea dijo...

¿Y es que de qué te enamoras? ¿De una persona o de un tema de conversación? ¿Y hasta qué punto puedes ecindir una de la otra? Ojalá y viviera un interés perpetuo en los temas de la persona que quieres, o en su defecto, ojalá y tuviéramos todos un tipo en del 5c.

Sonrisas

Maximus dijo...

Cuando uno no presta atención, hayn un sonido de alarma, algo que resuena en tu cabeza que se parece al RIIIIIINGGG!!! del 5to C.

Amarah dijo...

Maun: Mariel era otra, pero todos tenemos un 5to "C".
Lady Blue: es verdad, siempre es mejor blanquear la situación, pero la vida acostumbra ser tan compleja.
Nerea: definitivamente, yo me enamoro de una persona con la que comparto temas.
Maximus: y a veces ni se le presta atención a ese ring hasta que te deja sordo.
Gracias a todos por la lectura y sus palabras. Besos

Anónimo dijo...

linda casa.
voy a volver.

saludos.
nos leemos.

Amarah dijo...

Gracias Voyeur. He conocido tu casa, muy interesante, yo también volveré.
besos, nos leemos.