domingo, 2 de septiembre de 2007

Rosario siempre estuvo cerca

Hace unos minutos se reconoció oficialmente el triunfo del socialista Hermes Binner como gobernador electo de la provincia de Santa Fe. Por primera vez en la historia argentina un candidato socialista se convierte en primer mandatario provincial.
Pero Binner no llegó solo, sino como líder del Frente Progresista, Cívico y Social, frente formado por socialistas, radicales y el ARI. El mismo ARI cuya cabeza, Lilita Carrió, se da la mano con López Murphy, lo que demuestra que para algunos derecha e izquierda no es más que la posición de los trampolines.
Soy socialista desde que tengo memoria, soy socialista a pesar de los socialistas, no olvido que Binner no se opuso al "proyecto K", ni sus coqueteos con el oficialismo, ni su historia, ni la incoherencia de base del Frente, ni... pero una parte de mí, posiblemente la menos racional, la que es aún una adolescente que jamás soñó con un socialismo en el poder a través de alianzas electorales con enemigos políticos, no pudo evitar una sonrisa.
Imagino que en la Casa Rosada esta manchita rojiza no alegró la noche. Es más fuerte que yo, mañana lo analizo, hoy me permito sonreir.

9 comentarios:

Cinzcéu dijo...

¿No será Frente Progresista, CíNico y Social? Un beso.

Maun dijo...

Una pena que sólo aparezcan unas pocas manchas rojizas en el panorama, harían falta muchas más, pero claro, se van descoloriendo de hacer pactos con otros "colores"..
Es cierto, la alegría siempre dura poco en la política, pero vale la pena disfrutarlo aunque sea unas horas...
Saludosss!!

zorgin dijo...

se volverá un pais federal?..., podrán pensar distinto en distintos lugares?

Nippur dijo...

Si, nadie queda exento ni llega pulcramente al poder, eso se sabe, pero de entre todas las posibilidades que hoy tenemos, yo también elegí y voté esta, tal vez (y aquí también me permito pecar de ingenuo) la más honesta que se pueda encontrar hoy por hoy, aunque lo de socialismo haya quedado algo al margen de esta coalición.
Quién sabe si realmente cumplirán las expectativas y serán fieles a los preceptos, ya habrá tiempo de observarlos en la arena, por el momento no creo que se gane nada con el excesivo conspirativismo, deporte nacional. En este caso, y haciendo una excepción, pediría que los dejen hacer antes de empezar con las críticas.
Estoy de acuerdo, disfrutemos un momento.

Amarah dijo...

Cinzcéu: el cinismo está instalado en el poder hace siglos, ese no hace frentes, se mete por atrás. Un beso.
Maun: el peligro es que si aparecen varias manchas rojizas van a pensar que es urticaria, y este país no se caracteriza por los buenos remedios. Besos.
Zorgin: ¿pensar diferente en distintos lugares lo hará un país federal? Espero que no muchos piensen como dice el ilustre procesado que piensan en La Rioja. Besos.
Nippur: se complica no hacer crítica cuando se trata de opinión basada en la experiencia, de todos modos, sin duda, veremos lo que hacen en la arena. Besos

Paterna dijo...

Si, es un nuevo grano en el culo K. Y acaso quien se hubira imaginado que el candidato radical iba a ser un peronista (¿?) como Lavagna (me pregunto si queda aún algún peronista?)

Amarah dijo...

Paterna: todos dicen que son peronistas, posan ante las fotos de Perón y Evita, se matan entre ellos, se reparten la torta, y, mientras tanto, los votan. Alguno por ahí se equivoca de partido y aparece como candidato de otros, pero es sólo por la marea. Saludos.

Blog de Periodismo dijo...

Hola, respecto a tus dos inquietudes en mi blog:
el tema se llama Ache y lo canta James Carrington

y respecto a que a algunos no les gusta escuchar música cuando entran, es verdad, pasó que fue la primera vez que usé música para un slide y no sabía que el tema se cargaba solo. Gracias por pasar y por la sugerencia.

Amarah dijo...

Blog de periodismo: agradezco la respuesta, pero en realidad está dirigida a mi amiga y coblogger, Maun, que es quien dejó el comentario en tu blog.
Ya que estaba pasé a leerte, y me resultó interesante. Gracias a vos por pasar por aquí, te seguiré leyendo.